Ramón Ruiz explicó que existió asesoramiento técnico pero no diálogo social.

El representante de los trabajadores en el directorio del BPS, Ramón Ruíz, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre el proyecto de reforma de la seguridad social que impulsa el gobierno junto con  los socios de la coalición. En la jornada de jueves será firmado por los ministros, ingresa el viernes al Senado y será tratado en una comisión especial.

«Vamos a hacer todo lo posible para frenar este disparate. Es una vergüenza lo que están planteando. Solo los trabajadores vamos a financiar el costo de esta reforma, que no es legítima. Yo no sé si alguien en el gobierno estaba pensando en rebajar los derechos adquiridos. Ninguna reforma de la seguridad social, en ningún país del mundo puede tocar los derechos adquiridos».

Ruíz indicó que no se va a esperar que se apruebe en el parlamento, al tiempo que manifestó que los trabajadores y los jubilados se van a movilizar. En unos días los jubilados realizarán una movilización para defender a la seguridad social junto con sus derechos, al igual que todos los sindicatos del PIT-CNT.

«Durante el año que funcionó la comisión de expertos, que no es un diálogo social sino una discusión de técnicos, en ese año la representación de los trabajadores en la comisión de expertos estuvo discutiendo con firmeza la necesidad de una nueva fuente de financiamiento para la seguridad social, tenemos  que decir que en ese año hubo una resistencia de los técnicos que fueron designados por el oficialismo, y no logramos acuerdo. Por eso votamos en contra del diagnóstico y de las recomendaciones que la por mayoría la comisión de expertos resolvió «, dijo Ruíz.