Informe de Nicolás Delgado.

El relator y periodista deportivo Javier Máximo Goñi se define “auténticamente batllista” y recibió varias propuestas de dirigentes para lanzar su candidatura a intendente de Rocha. Este martes, en entrevista con el portal local Entrelíneas, confesó que es su “sueño”.

Goñi nació en Montevideo, vive en Canelones y evalúa seriamente trasladar su credencial al departamento esteño, al que está vinculado desde 1987, cuando fue convocado por la radio Difusora Rochense para relatar el campeonato de selecciones del interior.

El periodista recibió la propuesta ante “la falta de comunicación y armonía” en la política local. “Mis amigos me comentan que se está para la chiquita, que no se miran con grandeza los grandes problemas, las grandes soluciones y las enormes posibilidades que el mejor departamento le puede brindar a su gente”, dijo en entrevista con Punto de Encuentro de 970 Universal.

“Nunca hice una exposición política”, aclaró, y luego reveló que sus orígenes son batllistas: “Como un joven, que también era producto de la dictadura y de la salida de la dictadura, y creo que representa unos cuántos, mis raíces son bajistas. Yo pienso auténticamente batllista y a veces un batllista perdido en tiempo y espacio que a la hora de votar elige los sectores que en mi concepto propenden más a luchar por la igualdad, a estar más cerca de los necesitados, a tratar de que haya mayor fraternidad y que justamente las clases más sumergidas puedan tener un ascenso en materia de calidad de vida”.

“Jamás voté por mis intereses particulares, jamás voté en función de mi bolsillo, sino que siempre he votado, en el acierto o en el error, en función de -lo que yo creo- son las necesidades de las clases necesitadas de mi país”, agregó.

“No quiero que pasen los años y yo no pueda dar una mano espiritual, una mano emocional, colaborar -esa es la única pretensión- en la línea que sea necesaria para un cambio sustancial del aire de convivencia de Rocha. Estoy pensando seriamente en pasar la credencial al departamento, habida cuenta que el tema de la residencia, por un amigo grande de la vida que tengo, estaría encaminado”, explicó.

Goñi prefirió no dar el paso de asegurar de que está interesado en ser candidato a intendente en las próximas elecciones. “Hay una persona que pretende que la clase política de Rocha reaccione. No puedo ver más a gente capaz, meritoria, ilustrada, sumergida en una opacidad, en una tristeza y en una rivalidad que llega un punto que no tiene sentido y que le hace daño a la propia sociedad rochense”, expresó.