“$20 la entrada al baño” para policías, dice el cartel.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) abrió una investigación de urgencia para determinar que funcionario colocó cartel en la puerta del baño en el local del Cerro. La nota decía que los funcionarios del Ministerio del Interior deben pagar $20 para ingresar al baño.

“No se sabe a ciencia cierta si fue una broma, si era verdad o si sacaron la foto y después la retiraron. Queremos aclarar el hecho, el Ministerio del Interior y Asse han tomado todas las medidas”, dijo a 970 Noticias el director de Seguridad y Convivencia Santiago González.

La presidenta de Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) Patricia Rodríguez se expresó en su cuenta de Twitter sobre el hecho. “Son situaciones que no deben ocurrir” afirmó la sindicalista en la red social.

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Santiago González se comunicó con el presidente de Asse Leonardo Cipriani para aclarar el hecho. Según comentó González a 970 Noticias ya se abrió una investigación de urgencia y posterior investigación administrativa.

Por el momento el Ministerio del Interior desconoce si hay cámara de seguridad en el pasillo que enfoquen la puerta donde se pegó el cartel. Según detalló González, casos como este no son hechos habituales.