Su defensor lo visitó en la cárcel para analizar un acuerdo con Fiscalía de cara a un juicio abreviado.

Marcos Prieto, el abogado del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, visitó a su cliente en la cárcel para analizar la posibilidad de reconocer su culpa y proponer un acuerdo a la Fiscalía para obtener una condena menor en un juicio abreviado. “Hay pequeñas y grandes cosas que hacen a este caso que no las tiene Fiscalía”, comentó el defensor en rueda de prensa.

Para que haya un juicio abreviado el imputado debe reconocer su responsabilidad penal en los delitos que se investigan y llegar a un acuerdo con la Fiscalía. En ese acuerdo se fija una pena que puede ser de hasta un tercio de la condena que le podría caber al imputado si va a un juicio común.

“El acuerdo es una herramienta que tenemos todos los defensores arriba de la mesa y sobre eso estamos trabajando. Es una herramienta que como defensor la planteo, no quiere decir que mi cliente me la haya confirmado o que la vayamos a usar”, agregó Prieto.

Astesiano está privado de libertad en la Unidad 19 Florida donde cumple una medida cautelar hasta el 15 de marzo de 2023 en el marco de una investigación sobre la falsificación de documentos y la venta de pasaportes a ciudadanos rusos.

 

Foto: FocoUy