La senadora sostuvo que el país asiático no busca dominar gobiernos como Cuba o Venezuela.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, fue consultada por 970 Noticias acerca de la República Popular China y sostuvo que el país asiático “no tiene intenciones de expansión territorial ni de dominio de gobierno” como Cuba o Venezuela. “Lo que quiere China es una relación comercial. Nunca tuvo un afán expansivo territorial ni meterse en políticas internas de gobiernos como si lo tiene Cuba y Venezuela”, dijo la senadora.

Respecto a la tensión que sostiene China con una posible invasión a Taiwán, Bianchi dijo que “es una historia muy puntual en la que estuvieron más vinculadas las potencias occidentales que la propia China” y que no es comparable con el “expansionismo ruso”. Bianchi afirmó que todos los integrantes de la coalición multicolor son “partidarios de la democracia” y que Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte e Irán son “autocracias de base terrorista”. Por lo tanto, según Bianchi, China es un país que busca relaciones comerciales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) que llevará adelante el gobierno nacional.

En esta línea, afirmó que “todo el mundo se desespera” en tener un TLC con China. “En el capitalismo todo se convierte en dinero. Luis propuso un TLC con Cuba, eso no significa que estemos de acuerdo con el régimen cubano”. Para la senadora, el régimen es un problema de la población china y que a Uruguay no le afecta.

Foto: FocoUy