Desde Ancap se indicó que los precios internacionales muestran una eventual suba

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el gobierno espera el informe de la Ursea para determinar cual será la situación del precio de los combustibles en lo que respecta a un eventual aumento de los mismos.

«Estamos esperando en este caso el informe de la URSEA sobre el precio de paridad de importación. El presidente está de viaje en una visita diplomática y comercial», dijo el secretario de Presidencia en rueda de prensa.

Delgado dijo que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y una delegación de ministros integrada por la responsable de Economía, Azucena Arbeleche y el ministro de Industria, Omar Paganini, se encuentran en Japón en visita diplomática y comercial. Aseguró que una vez que se realice el informe y lo estudien los jerarcas correspondientes, se determinará que sucederá con el precio de los combustibles.

Durante la pasada jornada el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo que el ente mantiene «espalda financiera» y agregó que los precios internacionales indican una eventual suba en el precio de los combustibles.

Escuche las declaraciones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado:

 

Escuche las declaraciones del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic: