«Vamos hacer acuerdo de libre comercio con todos aquellos países que así lo estimen», resaltó el mandatario.

El Presidente Luis Lacalle Pou, acompañado por varios ministros de su gabinete, participaron del Seminario de Negocios «Japan – Uruguay Business Forum». En dicho evento el mandatario se refirió a un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático: «Recuerdo conversaciones con el embajador anterior de Japón en Uruguay con la posibilidad de avanzar en un TLC y el nos manifestaba sobre el interés de avanzar con todo el Mercosur y entendemos que así sea. No queremos cerrar la puerta, sigamos incrementando las relaciones bilaterales, utilicemos los instrumentos que ya poseemos como la doble tributación, si el día de mañana Japón cree que se puede avanzar en un acuerdo bilateral estaremos preparamos«, sostuvo el mandatario.

Lacalle Pou también hizo referencia al Mercosur : «No llegó a cuajar como quisieron sus fundadores y hoy estamos en un proceso nacional de apertura hacia el mundo porque somos conscientes que Uruguay tiene vocación de abrirse al mercado«.

«Preferimos hacerlo en conjunto de los grandes como Argentina y Brasil pero al no ser posible, vamos hacer acuerdo de libre comercio con todos aquellos países que así lo estimen«, remarcó Lacalle Pou.

En el mismo seminario el mandatario destacó la reforma de seguridad social presentada por el gobierno, el debate respecto a la reforma de la seguridad educativa y la emisión de un bono ambiental. «Uruguay fue pionero en emitir un bono ambiental, es el primero en el mundo, es el primero con Chile«, resaltó Lacalle Pou.

Foto: Gobierno de Uruguay.