La licencia estaba pautada desde antes del caso Astesiano y volverá a sus funciones el once de noviembre

La fiscal Gabriela Fossati quien lleva adelante el caso del ahora exjefe de seguridad de Lacalle Pou, Alejandro Astesiano por su presunta vinculación con la emisión de pasaportes falsos, ingresó hasta el once de noviembre de licencia, algo que debió ser aclarado por Fiscalía a pedido de Fossati.

Desde la Fiscalía se indicó que la misma fue gestionada desde hace tiempo, mucho antes de que aconteciera el caso Astesiano. El equipo de comunicación de la Fiscalía expresó que la licencia tiene vinculación a asuntos familiares, y era «impostergable tomársela». También se expresó que una parte de los días que se tomó la fiscal, se generaron durante la pandemia de Covid-19.

El equipo de comunicación de la Fiscalía manifestó que la profesional «está en permanente contacto con su equipo, conformado por ella, el fiscal adjunto y el adscrito». Sobre los últimos dos mencionados, se indicó que siguen trabajando en el caso y están en contacto permanente con la fiscal. Fossati manifestó por medio de su equipo que en caso de ser necesario trabajará durante la Feria Judicial si así es necesario ante la importancia del caso.

Foto: FocoUy