El expresidente de la República Julio María Sanguinetti dijo que la política económica de Jair Bolsonaro es mejor que la de su rival en el balotaje Luiz Inácio “Lula” Da Silva. El expresidente Sanguinetti y actual secretario general del Partido Colorado, también dijo que la flexibilización económica del Mercosur podría expresarse con mayor vigor.

El expresidente fue consultado por 970 Noticias si la política pro flexibilización del Mercosur de Bolsonaro es mejor para Uruguay, “naturalmente que sí, pero no se ha expresado muy radicalmente. Teóricamente sí, pero en definitiva tampoco lo han tomado con suficiente vigor o fuerza. Vamos a ver cómo sigue esto”, dijo Sanguinetti.

El próximo domingo, el actual presidente de Brasil, Bolsonaro busca la reelección frente al expresidente “Lula” Da Silva. Después de las elecciones nacionales del pasado 4 de octubre, los candidatos Simone Tebet y Ciro Gómez -que resultaron tercera y cuarto- manifestaron su apoyo por “Lula”. Por su parte Sanguienetti cree que lo más probable es que gane el expresidente de Brasil.

“Es un país muy confrontado ha desaparecido la opción intermedia. Aún así uno advierte un gran equilibrio de fuerzas. Entonces personalmente creo que para nuestro país no va a haber grandes vuelcos o grandes cambios”, dijo Sanguinetti a 970 Noticias.

De esta forma el líder del Partido Colorado, se distancia del líder del Partido Independiente Pablo Mieres. El ministro de Trabajo y Seguridad Social le dijo a 970 Noticias “creo que es mejor ‘Lula’ que Bolsonaro por el tema de la democracia”. Dentro de la coalición oficialista no hay posición unánime sobre el balotaje brasileño.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy