El gremio cortó el abastecimiento de las plantas de Carrasco y Laguna del Sauce, aunque garantizan cumplir los servicios esenciales.

El sindicato de Ancap ( Fancap) decidió parar por tiempo indefinido en reclamo de que el ente suspenda “la entrega” de planta de Laguna del Sauce “hasta que se revea el tema en el ámbito tripartito”, por tal razón, la empresa alertó que la medida afecta el abastecimiento de aviones comerciales. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, mostró preocupación por la situación.

“Sería un desastre para Uruguay y una irresponsabilidad sin suministro de combustible para las líneas aéreas. Uruguay que empieza a recuperar conectividad a nivel aéreo después de la pandemia, la verdad que la señal que estaríamos dando sería muy mala, muy irresponsable”, dijo en rueda de prensa este sábado.

“Esperemos que tanto Ancap, como el sindicato y el Ministerio de Trabajo logren un ámbito de negociación y el sentido común sea lo que impere”. Consultado sobre si se evalúa la esencialidad, Delgado respondió: “Esperemos que haya una solución el lunes de mañana”.

Foto: FocoUy