Se advierte por la “probable formación de heladas en algunos puntos del país”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por tormentas y descenso de las temperaturas para los próximos días, incluso se advierte por la “probable formación de heladas en algunos puntos del país”.

Este sábado 29 será una jornada con temperaturas que irán de frescas a templadas, cielo algo nuboso y nuboso. En la tarde hay una probabilidad de formación de tormentas aisladas en parte del litoral oeste y centro.

En tanto el domingo 30, Inumet señalan que el ingreso de un frente frío por el suroeste del país provocará una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas fuertes y precipitaciones que se desplazarán al noroeste. En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas, se advierte que luego del desplazamiento de este sistema de tormentas, habrá un marcado descenso de temperaturas a partir del día Lunes 31. La situación continuará hasta la madrugada del miércoles 2 de noviembre, con probable formación de heladas en algunos puntos del país.

 

Foto: FocoUy