El anexo es parte del convenio entre el INR y Udelar y se suma a los ya operativos en Punta de Rieles y exComcar.

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, anunció que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) está construyendo un centro universitario en el Penal de Libertad, con destino a los estudiantes universitarios privados de libertad, que, al momento son 17.

“Es un anexo del circuito universitario acordado por convenio entre INR y Udelar en 2020. Ya hay operativos centros universitarios en Punta Rieles, unidad 4 (ex Comcar) y 5 (Centro para Mujeres) y también integran el circuito las unidades 3, 9 y 10”, indicó el jerarca a través de su cuenta de Twitter.

Además, detalló que en el circuito metropolitano hay 130 estudiantes privados de libertad que reciben acompañamiento de un equipo docente del programa universitario Progresa, mientras que en el interior del país se incorporó este año un plan piloto para acompañar a los estudiantes de la Unidad 20 de Salto.

“Mucho queda por hacer y mejorar, siempre con la vocación de asegurar el acceso a la educación terciaria en distintos contextos”, afirmó Arim.

 

Foto: Twitter Rodrigo Arim