Se estima que en más de una semana se sabrán los resultados por cada lista.

Este sábado se realizaron las elecciones de los jóvenes blancos y según informó el Partido Nacional, 74.704 personas votaron, lo que implica un récord desde que se realizan (2007). El objetivo en estas elecciones era lograr superar la convocatoria de la edición pasada, en 2017, cuando hubo unos 65.000 votos.

En esta oportunidad, hubo más de 600 circuitos desplegados por todo el país y registraron 6.000 listas más que en las elecciones anteriores, bajo las que se postulan unos 25 mil candidatos. La Comisión Electoral Nacional, pasada la medianoche, informó el resultado final de cantidad de votantes en la elección de jóvenes en cada departamento. Por ejemplo, en Montevideo votaron 20.968 jóvenes, cifra superior a la elección anterior (17.407).

El lunes comenzará el escrutinio en las distintas departamentales del país, se estima más de una semana se sabrán los resultados por cada lista y quienes accederán a congresales nacionales y departamentales.

Este sábado, al término de las elecciones, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo: “Fue un gusto y un orgullo en todo el país, y hoy en Montevideo, ver a los jóvenes movilizados, entusiasmados, comprometidos. Es un lindo desafío, porque la elección pasada fue una donde los jóvenes tenían el desafío de empujar al partido a cambiar, a que la gente te diera la responsabilidad de cambiar, y lo lograron, porque la gente eligió cambiar y el partido está en el gobierno, con (Luis) Lacalle Pou presidente y liderando una coalición».

 

Foto: Twitter Juventud Partido Nacional