Luis Suárez fue el mejor jugador de la Semi-Final del Campeonato Uruguayo con dos golazos y aquel «sueño imposible» que el presidente de Nacional, José Fuentes, hizo realidad con su gestión pero también con el apoyo de la gente, hoy unió al jugador y la institución para ser campeón, como cuando se fue hace 17 años.
Ese 7 de julio de 2022 y el «me dolió que Nacional no me haya llamado, ahora ya es tarde», en la cadena ESPN y el poder estratégico de gestión del presidente con su «si existe una chance haré lo imposible para que Suárez venga a Nacional».
Y un día llegó, un día volvió Suárez a Nacional, sin la condición necesaria para poder actuar rápido en 90 minutos, por su tratamiento especial en la rodilla. La Sudamericana quedó muy arriba pero saboreó una victoria clásica fundamental con un gol suyo.
Luego en plena estadía con la selección, ya con mayor rodaje, la Copa AUF Uruguay le dio un golpe al tricolor y el tramo final constaba de un solo objetivo que era lograr el Campeonato Uruguayo. Apariciones claves como contra Albion y la de este encuentro con Liverpool, demostraron una vez más la clase insaciable de un delantero, que triunfó en todos lados donde jugó.