En diciembre aspiran trabajar en 10 de los 60 nuevos asentamientos mediante el Plan Avanzar. 

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, dijo que la intención de realizar 50.000 viviendas jamás fue una promesa de campaña, solo fue una expresión de deseo. Informó que la proyección marca que se puede llegar a 31.400 aproximadamente. «Ya hay más de 10.000 construidas, están todos los programas vigentes. Es bueno recalcar, nosotros no vinimos con ánimos de refundar ningún ministerio, lo que estaba bien lo continuamos, lo que se pudo mejorar lo mejoramos», indicó.

Moreira se refirió al Plan Avanzar y señaló que estarán trabajando en 120 asentamientos, 40 donde ya estaban previstos en el plan quinquenal, 20 que estaban a estudio y 60 casos totalmente nuevos. Informó que lo novedoso es que «está entrando dinero como nunca ha entrado», por lo que van a duplicar lo que se venía realizando el período pasado» con una inversión de 480 millones. «Tenemos aspiraciones que ahora en diciembre ya podemos estar actuando en más de 10 asentamientos de los nuevos. Estamos dando un impulso muy grande y un ritmo muy veloz para poder dar un mayor número de respuesta», expresó.

También se refirió a la campaña política de cara a las próximas elecciones y dijo que es «muy temprano» para hablar de fórmula presidencial en alusión a Manini Ríos y Daniel Salinas. Además, respondió sobre la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil: «Lo que a mi me interesa es que tenga un buen relacionamiento con Uruguay, con el Mercosur, acá no hay amiguismo, acá son países que eligieron libremente y bueno felicitarlo y desearle lo mejor en este nuevo gobierno que va a tener», concluyó.  

Escuche la entrevista completa con la ministra Irene Moreira en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy