El secretario de Presidencia cree que se viene un debate público por la Reforma, similar al referéndum de la Ley de Urgente Consideración.

El secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado dijo que la coalición oficialista está preparada para encabezar una campaña en defensa de la Reforma de la Seguridad Social, para contrarrestar la campaña del Frente Amplio en su contra. El jerarca de Presidencia advierte por posibles “slogans mentirosos” de la oposición, a su criterio se viene un clima similar al del referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

“La coalición va a salir a demostrar que esta es una reforma necesaria, todos saben que es una reforma necesaria, el Frente Amplio también lo sabe. Se ponen en la vereda de enfrente y además con slogans mentirosos sobre efectos nocivos que la Reforma no tiene”, dijo Delgado.

El pasado lunes, la Mesa Política del Frente Amplio rechazó el Proyecto de Reforma de Seguridad Social de la administración Lacalle Pou. Según la coalición opositora, es una reforma injusta porque se trabaja más años y se perciben menos ingresos. El presidente del FA Fernando Pereira adelantó que se realizará una campaña por todo el país en contra de la Reforma. 

El secretario de Presidencia cree que se viene un clima similar al del debate por el referéndum de la LUC, con dirigentes de ambas coaliciones debatiendo y haciendo campaña por todo el país. “Fue una campaña contra la mentira y la desinformación. Seguramente tengamos una campaña parecida en la que el FA va a insistir por un tema político sobre una cantidad de slogans que no son ciertos”.

Según Delgado, la Reforma es solidaria y con especial atención a los más vulnerables. “Atiende a mujeres con hijos, gente con discapacidad, aumenta las jubilaciones mínimas, la pensión universal, es una reforma integral de todas las cajas y que es muy gradual”, afirmó el secretario de Presidencia.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy