La senadora frenteamplista calificó de lamentables las expresiones que realizó Sotelo en su Twitter tras las elecciones en Brasil y dijo que el episodio es «tristísimo». 

Tras la renuncia del asesor del Intendente de Canelones por la circulación de un audio privado donde agravia con insultos a los votantes de la derecha en Uruguay, en el marco de la victoria de Lula da Silva en Brasil, la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichián, dijo que las declaraciones son «absolutamente rechazables» y que Yamandú Orsi hizo bien en pedirle la renuncia. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, añadió que le parece lógico que se retire del cargo por más que él insista que los agravios fueron privados.

970 Noticias consultó en qué ámbito fueron realizadas las declaraciones y Javier Chá aclaró que las hizo en un marco “privado” y con un tono de “broma”. El exdirector de Casinos en los gobiernos anteriores del Frente Amplio y actual asesor del intendente de Canelones, dijo en un audio privado que envió a uno de sus amigos por whatsapp que “faltan 23 meses” para que la izquierda le “rompa el culo” a la derecha en las próximas elecciones nacionales de 2024. 

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi dijo que “no se pueden aceptar este tipo de expresiones». «Presentó la renuncia y yo se la acepté. Creo que está todo dicho, no se puede aceptar lo que aparece en ese audio”, expresó. En declaraciones a CX41 dijo que se trató de una desgracia y de una conversación con un amigo: «No hubo más remedio que aceptarle la renuncia de inmediato».

Sobre el uso de redes sociales, Kechichián manifestó que cuando las expresiones se hacen públicas las respuestas deben ser públicas, aunque defendió los ámbitos de discusión partidaria para debatir ideas. Aclaró que si las críticas fueran constantes y todas las ideas fueran discutidas en las redes sería «un exceso». «No puede ser el uso permanente de los dirigentes políticos», expresó.

Además Kechichián calificó de lamentables las declaraciones que realizó Gerardo Sotelo en su Twitter. «Absolutamente lamentables por el cargo que ocupa, por el tono, incluso por las disculpas, alguien que dirige los medios públicos debería saber que la ironía tiene como un gran aliado las comillas y no las usó. Me pareció un episodio tristísimo. Las consecuencias están en manos del gobierno», sostuvo.  Recordemos que el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional escribió: «Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina. Mamita».

Escuche la entrevista completa con Liliam Kechichián en Punto de Encuentro:

Foto: FocoUy