El ministro Heber volvió a culpar de la escalada de violencia al narcotráfico.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber consultado por los hechos delictivos en el barrio Peñarol, dijo de nuevo que el aumento de la violencia es debido al combate al narcotráfico que lleva adelante la cartera que dirige. En total se han desmantelado 45 bandas, según cifras oficiales. El ministro dijo que al haber menos droga hay una mayor disputa del territorio.   

“Hablamos de 45 bandas reconocidas y las hemos ido desmantelando. Eso implica violencia, hay menos droga, menos plata y menos bocas de pasta base. Por lo tanto se disputa el territorio en forma más violenta”, dijo Heber a Subrayado (Canal 10).

En el último tiempo han ocurrido hechos violentos en barrios al norte de Montevideo, especialmente en el barrio Peñarol. En agosto pasado ocurrió un triple asesinato y este fin de semana el cuerpo de una mujer apareció desmembrado, según supo El Observador se investiga si ambos hechos estan relacionados con la banda de “los Segales”.

“Vemos esa violencia que se estan dando en algunos casos y repercute en las noticias y en el ánimo de la gente. Pero esto es una guerra que tenemos contra el narcotráfico y con estas bandas. Hemos ido desmantelando la situación que hemos denunciado en el Senado de la Republica”, dijo el ministro del Interior. 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy