El dirigente dijo que en Uruguay no hay grieta en términos políticos, solo ausencia por parte de la clase política de interesarse por los temas de la gente.

El dirigente sindical, Richard Read, dijo que en 2023 conformará una agrupación política integrada adherentes de diversos partidos y gente que no está conforme con las opciones políticas actuales. Además manifestó que en Uruguay no hay grieta en términos de política.

«Con un grupo de gente demócrata, republicana y personas que no se encuentran conformes con las opciones políticas, nos hemos puesto hace unos meses a hablar de política y analizar los grandes temas del país. Estamos hablando de la reforma de la seguridad social, la reforma del sistema carcelario, educación, reforma del Estado y las alternativas para el empleo. Hace unos meses apareció la idea y dijimos de conformar una corriente política», dijo Read a 970 Noticias.

El dirigente fue consultado sobre el lugar en el espectro político en el cual se posicionará el movimiento, e indicó que estaría hacia la izquierda. «En términos de fútbol estaríamos lejos de la Ámsterdam y la Colombes. Ahí hay mucho griterío, nos posicionamos en la Olímpica, bien hacía la izquierda pero siempre conversando con todo el mundo», expresó Read.

El histórico dirigente de la FOEB, expresó que hay un grupo de gente afín a la creación del espacio, e incursionar en el ámbito político y generar propuestas con ideas. Sobre la grieta en términos políticos, Read acotó que se trata de un termino acuñado en Argentina por Jorge Lanata, y que en nuestro país no hay grieta.

«Lo que tenemos son algunos actores políticos que están en las antípodas del otro y se generan esos extremos que no conducen a nada. Lo que tenemos es una falta de discusión política. Creo que hay una ausencia en la clase política de interesarse de los temas que la gente tiene como prioridades», manifestó.

Escuche las declaraciones de Richard Read:

Foto: FocoUy