Por Joaquín Pisa

La selección uruguaya de polo se juega este viernes a las 17 horas de Uruguay, un pase a la final del mundial que se disputa en Estados Unidos. Aunque uno no escuche mucho sobre el polo local, el deporte aquí se juega y bastante, y los resultados lo demuestran.

Este es el primer mundial de la celeste, luego de dejar en el camino a los campeones del mundo Brasil y Chile en las eliminatorias sudamericanas. Llegó como la sorpresa y en sus primeros dos partidos venció a la subcampeona europea Italia por 9 a 3,5, y luego venció a Australia 9 a 7,5.

En el último partido casi da otro batacazo, pero pasó algo increíble. Lo cuenta a Punto de Encuentro, desde tierras norteamericanas, Valentín Martínez, presidente de la Asociación Uruguaya de Polo.

A pesar de que estamos hablando de un mundial, Martínez dijo que hay un torneo más importante, y está en Argentina. La disputa de ese torneo le costó a Uruguay un cambio de su técnico principal.

Pase lo que pase, campeón o casi, Uruguay ya logró una clasificación histórica al mundial y un desempeño histórico en ese torneo. Martínez espera que este logro signifique un punto de partida para un mejor futuro del polo nacional.

Escuche el informe completo del periodista Joaquín Pisa en Punto de Encuentro: 

Foto: Secretaría Nacional del Deporte