El entrenador uruguayo Julio Ribas, quien dirige a la selección de Gibraltar en el marco de las competiciones UEFA, habló este mediodía en La Oral Deportiva, sobre como observa el fútbol en general, la selección uruguaya y su relación con el actual técnico Diego Alonso.

«Sigo el fútbol de todo el Mundo. Nadie me obliga, es la pasión que me mueve. Miro el fútbol de la A, la B y la C de Uruguay, dijo Ribas.

Cuando Diego Alonso tomó la selección manifestó sentir una gran satisfacción. «Se lo merece no por su calidad de técnico sino todo lo que rodeaba el contexto. Asumió por cuatro partidos, ganó los cuatro y clasificó a Uruguay al Mundial. Me da una alegría que uno como técnico pueda ver el desarrollo de un jugador que quiere ser entrenador».

Comentó además, que el sobrenombre, «Tornado», se lo puso él. Así como «Cacique» a Alexander Medina. «Si Diego le puso «Halcón» a Valverde es debido a una experiencia o vivencia que le dejó un entrenador».

Ribas expresó que «continuamente hay entrenadores que me dicen cuando nos cruzamos con las demás selecciones, que la jerarquía del jugador uruguayo es impresionante. Cualquiera que tiene pasión por el fútbol te habla de Uruguay. La actitud del jugador uruguayo la tuvo en el 24, 28, 30 y 50. Lo fue para Peñarol y Nacional en sus conquistas. Decir eso de un uruguayo es un bastión, un tesoro que no se puede desmejorar porque va en contra de la genética. A eso hay que sumarle sí capacidad, rendimiento y otros elementos». 

El entrenador uruguayo reconoció que volvería al país. «Fui campeón cinco veces en Uruguay, con equipos chicos y un equipos grande. Son recuerdos imborrables y por supuesto que siempre dejo un espacio para poder volver. Si tengo una oportunidad algún día de retornar con mucho gusto la tomaré. Hoy di mi palabra de poder cumplir mi contrato con Gibraltar. Uno tiene que agradecer que está trabajando porque no sabe cuando se puede terminar».