Sostuvo que el mandatario electo, tiene una «enorme capacidad de decisión», que se verá reflejada cuando arme su gabinete. 

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el analista internacional, Álvaro Padrón, dijo que el electo presidente de Brasil es un «Lula da Silva diferente» ya que será un mandatario «mucho más amplio» y lo comparó con Nelson Mandela. Indicó que Lula tiene escala mundial ya que se considera un ciudadano que ha vivido «un proceso de resurrección», respondiendo a la teoría de que lo quisieron «matar» desde el punto de vista político y de su legitimidad.

«Había que imaginar un futuro a Lula cuando estaba preso y cuando la correlación de fuerzas en Brasil era absolutamente cerrada en torno al gobierno de Jair Bolsonaro. En ese momento el que decía, `este tipo va a volver a ser presidente´, parecía más loco que cuerdo. Hay una resurrección», expresó.

Padrón sostuvo que el líder del Partido de los Trabajadores tiene «todo muy anotado» y una «enorme capacidad de decisión» que se verá reflejada cuando arme su gabinete. «En Lula se deposita gran parte de esa necesidad de evitar una polarización, de superar la etapa de un país partido y de confrontación» indicó.

Además, dijo que todos los partidos políticos terminaron apoyando la fórmula de Lula Da Silva, por lo tanto el que crea que en Brasil ganó la izquierda, «no entiende nada»: «Es una alianza increiblemente amplia, lo cual llama la atención la cantidad de votos que tuvo Bolsonado.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro con el analista Álvaro Padrón: