Alejandro Sánchez le recordó a Lacalle Pou dichas situaciones ante las expresiones del mandatario sobre la filtración parlamentaria.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tildó la filtración de información en el Parlamento como un «sabotaje a la seguridad nacional», el pasado viernes. Ante estas expresiones, el senador frenteamplista le recordó el caso Astesiano y el pasaporte a Marset.

«No sé a quién le cabe en la cabeza, sobre todo si esa persona es un dirigente político o gobernante», dijo Lacalle Pou en rueda de prensa el viernes. En relación a las manifestaciones de Lacalle, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, indicó por medio de sus redes algunas consideraciones sobre esta situación y rememoró el caso de Marset y su pasaporte, al igual que el caso de Alejandro Astesiano, ahora exjefe de seguridad del presidente.

«Ahora que el Presidente comprendió la importancia de la seguridad nacional espero las respuestas institucionales y las sanciones correspondientes a los responsables de entregarle un pasaporte al narcotraficante Marset y designar a Astesiano como Jefe de la guardia presidencial», expresó Sánchez por medio de sus redes.

En lo que respecta a la filtración parlamentaria, el episodio refiere al Plan Nacional de Inteligencia 2022, que fue filtrado de dicho reciento y publicado por TV Ciudad. El texto filtrado se presentó en una sesión secreta del Parlamento por parte del director de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Álvaro Garcé.