El representante nacionalista presenta este lunes la solicitud formal para conformar el proceso de comisión pre-investigadora por el caso Charles Carrera.

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini realiza el pedido formal para el inicio de la comisión pre-investigadora contra el senador del Frente Amplio, Charles Carrera por el caso de Víctor Hernández. El episodio tuvo lugar en La Paloma, Rocha, en el Año 2012. El objetivo de la comisión es indagar sobre presuntas irregularidades acontecidas cuando el legislador frenteamplista era director general de la Secretaría del Ministerio del Interior.

«Hoy presentaremos la solicitud de formación de una pre-investigadora. Presentaremos la denuncia y la presidente del Senado como indica el reglamento deberá formar la comisión integrada por tres miembros. Habrá 48 horas para saber si existe mérito para hacer una investigación. Luego el Senado, seguramente el martes 15 debatirá el tema y formará esa investigadora», dijo Gandini a 970 Noticias. 

El objeto es la investigación para determinar de dónde partió la bala que impactó contra Hernández, situación que lo dejó en silla de ruedas en el año 2012, dijo Gandini. El senador recordó que en el 2021 el Frente Amplio había presentado en diputados la denuncia para iniciar la investigación a Cardoso. Recordó que se votó desde la coalición y se instaló la investigación por sus actos cuando era ministro.

«¿Cuál es la diferencia con esto? cuando el Frente Amplio quiso investigar a un exjerarca, todos nosotros votamos la creación de la investigadora. La única diferencia es que ahora investigamos a alguien del Frente Amplio. La única diferencia es que al Frente Amplio no le gusta que lo investiguen, y ese mensaje es muy malo. Le pedí una entrevista al presidente del Frente Amplio por estos temas, y estoy a la espera de que me la conceda», dijo Gandini.

Escuche las declaraciones del Senador Jorge Gandini: 

Foto: FocoUy