La integrarán el legislador blanco Sebastián da Silva, el colorado Pablo Lanz y el frenteamplista Enrique Rubio.

Se conformó la comisión preinvestigadora en el Senado sobre la actuación del senador Charles Carrera, durante su gestión como secretario general del Ministerio del Interior, por el caso de Víctor Hernández. La integrarán el legislador blanco Sebastián da Silva, el colorado Pablo Lanz y el frenteamplista Enrique Rubio, quien calificó como “totalmente inconveniente” la acción.

Entienden que es inconveniente que al mismo tiempo que se investiga el caso en la justicia, se trate en el Parlamento, porque podría generar una presión indebida sobre la justicia. Agregó que salvo que se presenten elementos que hasta ahora se desconocen, el Frente Amplio no integrará, de conformarse, la comisión investigadora.

«Acá hay un conjunto de acciones muy importantes que se están desarrollando en el Poder Judicial y nosotros creemos que hay que ser extremadamente respetuosos de la independencia de poderes. Y que sería totalmente inconveniente desarrollar una actividad legislativa que va a estar tratando las mismas cuestiones y convocando a las mismas personas y no en el ámbito de reserva que tiene Fiscalía», agregó en conferencia de prensa.

En tanto, el senador del Partico Nacional, Jorge Gandini, quien impulsó la conformación de la comisión investigadora, explicó que el período que abarca la denuncia es entre 2010 y 2017. “Incluye los episodios y las consecuencias del hecho central, penal, del 11 de noviembre de 2012, con esa bala que salió de la casa del comisario e impactó sobre el señor Víctor Hernández, dejándolo paralítico, y las consecuencias de todo ese período, que incluye que se internó en el Hospital de Clínicas el 11 de noviembre, y ya en enero empezó a recibir un salario equivalente a un salario de un agente policial, de 20.000 pesos por mes en su momento, desviando fondos presupuestales”, explicó.

El martes a las 16.00 horas se constituirá la comisión -que recibirá al miembro denunciante Jorge Gandini- y el miércoles ya deberán presentarse los informes en mayoría y minoría que recomendarán o no la confirmación de la investigadora.

Foto: FocoUy