«En las conversaciones cuando hacemos recorridas te lo dicen», argumentó el embajador.

Uruguay avanza para concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. La postura del gobierno uruguayo desde un principio fue intentar avanzar en bloque mediante el Mercosur, pero en caso de no haber quórum Uruguay avanzaría sólo en el acuerdo.

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, fue consultado al respecto y señaló que hay varios sectores interesados en que Uruguay logre un TLC con el país asiático. «Estuve en Santa Fé, en algunas otras provincias donde tiene hoy un flujo importante de potencial intercambio, hay entidades gremiales, hasta gobernadores que lo de China lo ven con buenos ojos a nivel general» valoró el jerarca.

«Son productores vinculados al acoplado de granos, productores de soja, sectores que hoy tienen vínculos con la industria cárnica que le gustaría tener mayor apertura al mercado asiático, en China en particular, y obviamente la conversación cuando uno hace esas recorridas te lo dicen», puntualizó Enciso.

Río de la Plata Solidario

Tras la primera edición vuelve «Orillas Solidarias» un evento en donde las ong`s de Uruguay y Argentina presentan y comercializan sus productos en la Embajada de Uruguay en el vecino país.

La actividad contará con la conducción de los argentinos Ivàn de Pineda y Tete Coustarot, la presencia de Juana Viale y la organización de Noel Crucci quién le ha dado su impronta social a la iniciativa.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en dos jornadas: el 8 y 9 de noviembre y el foco del evento estará en la integración social y la sustentabilidad, mediante la participación de organizaciones y emprendimientos tanto de Uruguay como de Argentina.

Escuche la entrevista completa al embajador uruguayo en Argentina Carlos Enciso:

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy