Diputada del MPP se mostró preocupada por declaraciones de Iglesias y se manifestó sobre la falta de mediamentos en ASSE.

La diputada del Frente Amplio, Lucía Etcheverry, fue entrevistada en 970 Noticias Primera Edición sobre el análisis que hace el partido político respecto a un eventual llamado a sala o creación de una comisión investigadora por cierre Casa de Galicia. Además se refirió a la falta de medicamentos en ASSE.

El cierre de la mutualista, según Etcheverry fue un proceso que tuvo «luces y sombras». El Frente Amplio accionó siempre para resguardar el funcionamiento de Casa de Galicia como tal, agregó. Además presentó preocupación por las expresiones de Alberto Iglesias, quien aseveró que «eventualmente no se dispuso de toda la información o que intencionalmente no estuvo toda la información que el Parlamento solicitó». Etcheverry, dijo que «todo es grave. Lo que queremos es fundamentalmente despejar la informaciones que se brindaron sobre este caso. Además de tener todos los elementos informativos. El señor Iglesias en referencia al préstamo, indicó que fue express».

Al ser consultada si el Frente Amplio se equivocó en apoyar el proyecto de cierre de Casa de Galicia, Etcheverry indicó que se deberá esperar sobre lo que deriva de la declaraciones de Iglesias.

«El Frente Amplio desde el primer momento presentó un proyecto al Ejecutivo de manera inmediata de analizada la situación. El proyecto salvaguardaba a Casa de Galicia. Concretamente establecía que Casa de Galicia seguía funcionando como tal bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, mediante un tiempo prudencial. Era a los efectos que siguiera funcionando mientras se decidiá los mejores caminos para resolver los problemas financieros, pero tristemente no tuvo andamiento el proyecto» expresó.

La diputada acotó que se presentó otro proyecto en virtud de esa situación donde Casa de Galicia era adquirida por el Estado a través de ASSE, que se hacía con la infraestructura sanatorial manteniendo por un lado los socios la referencia de ese centro, y por otro lado las fuentes de trabajo, dijo la representante del Frente Amplio.

Falta de medicamentos en ASSE

La representante del Frente Amplio, dijo que desde el año pasado se viene marcando con acciones concretas por el faltante de los medicamentos. «Usuarios de distintos lugares del país lo estaban reclamando. Pacientes crónicos sobre todo que tienen que retirar medicamentos. El senador Carrera hizo un pedido de informe por este tema. Los pedidos de informes que se contestan no ajustan estrictamente a lo que se ha preguntado», expresó Etcheverry.

Escuche la entrevista con la diputada Lucía Etcheverry:

FOTO: FocoUy