El jerarca de Cabildo Abierto cumplirá dos años de prisión por un delito de contrabando especialmente agravado.

El director de Salud de la Intendencia de Cerro Largo, William Barbosa, fue condenado a una pena de dos años de prisión por un delito de contrabando especialmente agravado. La policía había incautado más de $ 10 millones en mercadería que se encontraba en la casa del jerarca, en un depósito y una camioneta.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal del caso Charline Ferreyra, lo condenó mediante un proceso abreviado. En el marco del caso ya hay otra persona condenada por un delito de contrabando. Deberá cumplir un mes de arresto domiciliario total, tres meses de arresto domiciliario nocturno, y ocho meses de libertad a prueba con la realización de tareas comunitarias.

La requisitoria de Barbosa, que llegó a ocupar ese lugar en el gobierno departamental en representación de Cabildo Abierto, se dio luego de que la Policía allanara su casa y encontrara varios artículos que presuntamente ingresaron al país mediante el contrabando.

La mercadería se trataba de 3.000 botellas de vodka y más de 2.500 botellas de whisky. En la vivienda también se encontró cinco vehículos (entre camiones, autos y camionetas).

 

Foto: Sebastian Cisternas/ Aton Chile/FocoUy