“Lo que yo quería decir es que los movimientos feministas cada vez son más fuertes”, sostuvo el expresidente.

El expresidente José Mujica remarcó que su declaración sobre que las mujeres “están de moda” fue un “error lingüístico” y que “no habría especie humana sin mujeres”.  “Tienen la responsabilidad de la procreación. Lo que yo quería decir es que los movimientos feministas cada vez son más fuertes que el mundo entero”, afirmó Mujica. 

Mujica participó junto con el expresidente Julio María Sanguinetti de la presentación del nuevo libro “El horizonte” donde ambos son los protagonistas. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo presente y durante la presentación Mujica dijo que no sabe “cómo hace para conservarse tan buena moza con la tarea que hace, solamente las mujeres tienen ese arte”. Sanguinetti respondió: “Hable por usted, Pepe. Yo me siento bárbaro”. 

Mujica fue consultado después de la conferencia si las palabras que dirigió a Cosse fueron una disculpa a la intendenta por sus declaraciones en El Observador, y respondió que “es un convencimiento” y que se trata de “la capacidad femenina”. 

Foto: FocoUy