El organismo dispuso una investigación de urgencia tras detectar la publicación algunas declaraciones juradas con datos personales.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, confirmó la renuncia de la presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) Susana Signorino, “por motivos personales” y el gobierno busca definir su remplazo. Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, manifestó preocupación por la divulgación de declaraciones juradas.

El País informó este martes que la Jutep dispuso una investigación administrativa de urgencia, luego de detectar que algunas declaraciones juradas presentadas por jerarcas y legisladores se habían publicado con todos los datos identificatorios de las personas. Entre las que estaban la del ministro da Silveira, el senador Sebastián da Silva y el diputado Pablo Viana.

“No me preocupa para nada, tengo una vida muy transparente, muy clara. Si me preocupa institucionalmente porque la Jutep es un organismo que maneja información delicada y si no se dan todas las garantías será un problema”, expresó el secretario de Estado en rueda de prensa.

“Es importante entender qué pasó, las autoridades piensan iniciar una investigación administrativa (…) y luego todos aspiramos a que se tomen las medidas necesarias para que sea un hecho aislado y no se repita”, apuntó.

Foto: FocoUy