Sostuvo que el ministro le hizo firmar documentos al presidente, Lacalle Pou, que comprometieron al Poder Ejecutivo. 

El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, demandará al ministro de Salud, Daniel Salinas y al Estado tras el cierre de la institución. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, dijo que está convencido que el ministro le mintió al presidente, Luis Lacalle Pou, haciéndole firmar documentos que comprometieron a todo el Poder Ejecutivo. «Yo estoy convencido que fue Salinas, el presidente fue sorprendido en su buena fe. Tiene la inclinación a creer en aquellas personas que están cerca de él y en este caso creyó y firmó cosas», expresó. Añadió que sus antecedentes personales hablan por si solos, ya que ocupó otros cargos en el directorio del Banco de Seguros del Estado: «Salgo porque tengo que defenderme y dejar limpio mi nombre, además tengo que llamar a responsabilidades». 

Iglesias criticó al ministro de «nunca tener tiempo» para recibir a la junta directiva de Casa de Galicia ni de concurrir a la institución. «El problema más grande que yo tuve fue la fama mediática de Salinas en todos los medios, alentada por el gobierno, cuando desde adentro del gobierno me decían de los errores que cometía el ministro y se los tenía que enmendar el propio presidente y el secretario de presidencia. (…) fue gravísimo todas las cosas que se nos hizo», contó.

Expresó que detrás  de esto «hay plata» por lo tanto ayudará con «toda el alma» a la Justicia para esclarecer la situación. «No hay inocencia, los seres humanos se mueven por los intereses, intereses de la jerarquía del ministerio, acá hay firmas, hay documentos donde aparece la firma de los jerarcas, no solo salud sino también de economía. Van a tener que hacerse cargo los que firmaron», indicó.

Escuche la entrevista completa con Alberto Iglesias en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy