“Podría exponer al país frente a sus vecinos si convocamos al consumo de drogas que no están habilitadas en otros países”, sostuvo Viera.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, habló sobre dos proyectos que plantea el ministerio de cara a la próxima temporada. En primer lugar, el turismo cannábico, las autoridades del ministerio entienden que “no debería ser un producto turístico” al igual que el turismo gastronómico, natural o costero, pero que sí es conveniente habilitar la compra y el consumo para los extranjeros. “No tiene sentido que tengan determinadas prohibiciones. Sería una habilitación temporal que les permita comprar y consumir”, sostuvo. 

En esta línea, Viera consideró que presentar el cannabis como un producto podría “exponer al país frente a sus vecinos” por convocar a extranjeros a consumir drogas que no están habilitadas en sus respectivos países. 

En segundo lugar, Viera dijo que hay una preocupación respecto a la circulación de los turistas por el país y que conversó con el ministro de Transporte, José Luis Falero, sobre la posibilidad de crear un tag especial. “Tenemos fijada una reunión con la corporación vial para facilitar a los turistas la circulación por el país. Vamos a ver cómo se instrumenta, seguramente con un tag especial. Vamos a ver si lo podemos hacer como obsequio y que sea un beneficio más”, afirmó.

Con este tag se buscara agilizar los tiempos de espera y “facilitarle la vida al turista” que, según el ministro, en muchas ocasiones ingresa sin efectivo y debe realizar trámites que desconoce. “Seguramente quede operativo en las próximas semanas”, detalló. 

Foto: FocoUy