Tras la salida de Daniel Castro al frente del informativo central de Canal 4, Telenoche, la gerencia confirmó la nueva integración en la conducción con una impronta clara: una nueva generación de periodistas asume el desafío.

La periodista Viviana Ruggiero, Emilio Izaguirre acompañados por Jaime Clara será la triada que a partir de 2023 se encargarán de llevar adelante el informativo de prime time de Canal 4.

La decisión gerencial fue anunciada hoy a los periodistas y trabajadores del canal, y el objetivo es llevar adelante una reestructura de todo el noticiero, con mayor dinamismo y nuevas gráficas. 

El objetivo de la dirección de Telenoche es poner en pantalla en los primeros lugares de relevancia a las nuevas generaciones de periodistas. Ya lo había ejecutado con una nueva dupla de periodistas deportivos, y ahora da el paso con el equipo que se encargará de la conducción central. 

Ruggiero de 36 años, Izaguirre de 38 años y el ya experimentado Clara con 57 años y una larga carrera en medios de comunicación. 

Viviana Ruggiero se ha dedicado a la investigación periodística y conduce el programa radial Así nos va en Radio Carve junto a Patricia Madrid, con quien publicó el libro: “Sendic. La carrera del hijo pródigo”. Trabajó en el diario El País, y hoy conduce el programa de debates Todas las Voces, también en Canal 4.

Emilio Izaguirre ingresó a Canal 4 en 2011 y hoy es el conductor del informativo central de Telenoche los domingos. Anteriormente trabajó en radio Sarandí en la redacción periodística. 

Jaime Clara es periodista con larga experiencia. También es un hombre de la casa de Canal 4 ya que en las mañanas conduce Buen día Uruguay. En radio Sarandí conduce el programa Al pan pan con Sergio Puglia y los sábados el clásico Sábados Sarandí. En su carrera ha publicado varios libros de ensayos y de poesía.