Fue archivada la causa por las compras directas de la ex ministra de Turismo Liliám Kechichián en su cartera durante el período 2012-2020. Según la actual senadora, fue denunciada en respuesta a las denuncias de compra directa del ex ministro Germán Cardoso. La causa del actual diputado colorado por Maldonado continúa en la justicia. 

“Nuestro juicio fue uno y el del ex ministro esta siguiendo su camino. Yo en lo personal no voy a opinar porque será la justicia la que tenga que laudar. Sin ninguna duda se quizo tener cierta intencionalidad de mezclar o de ser un poco distractivos”, dijo Kechichián.

Luego de que la oposición denunciara al ex ministro Cardoso por compra directa de publicidad digital a la empresa Kirma S.A, la ex ministra Kechichián también fue denunciada por compras directas. La causa ya se había archivado con anterioridad, pero esta vez es de forma definitiva. 

La actual coordinadora de bancada de senadores del Frente Amplio, Liliám Kechichián, dijo que fue una cosa inédita que Cardoso se convirtiera de acusado en acusador en la Comisión Investigadora. “En su momento nosotros hicimos la figura del fútbol, te hacen un foul o te echan a alguien y vos te queres llevar a alguien puesto también. Desde el primer momento el fiscal que atendió el caso que fue elevado por este Parlamento tuvo muy claro que eran dos cuestiones absolutamente diferentes y las separó”, dijo la senadora de Fuerza Renovadora. 

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy