Maquinarias de la planta de Ancap en Minas (Lavalleja) fueron vandalizados y también se constató robo de material valuado en US$ 4.000. El hecho ocurrió en la noche del domingo y por tal razón, el directorio del ente inició una investigación interna.

El presidente del organismo, Alejandro Stipanicic, dijo que analizarán que responsabilidad puede recaer sobre el personal de seguridad. “Hay materiales industriales perdidos”, explicó en rueda de prensa.

Stipanicic agregó que el sitio no cuenta con cámaras de videovigilancia, pero se decidió rotar el personal de seguridad, dado los reiterados hechos delictivos. “Sabotaje, daño, hubo, hay una investigación policial. No tenemos por qué pensar en quien puede haber sido, pero tenemos varias especulaciones”.

En junio, la empresa denunció en Fiscalía “sabotaje” en la misma planta luego que se encontraran piedras y zunchos en el molino de pasta que fueron colocados para «romper» la maquinaria, según explicó en ese momento el director Richard Charamelo.

 

Foto: FocoUy