En entrevista en 970 Noticias con Cesar Bianchi, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, «habla con mucha liviandad» sobre la inseguridad alimentaria «sin informarse de lo básico». Según Lema, Pereira “hace demagogia con una clara intención electoral” con temas que sensibles y genera “una alarma desconociendo los antecedentes” de los índices de inseguridad alimentaria”. 

“Antes había datos, no con la rigurosidad de ahora, pero en 2016 la inseguridad alimentaria era de 28% según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Si le genera una alarma ahora, que le generaba cuando con bonanza económica se hablaba de 28% de inseguridad alimentaria y más de 9% de inseguridad alimentaria severa. Tendría que estar escandalizado”, sostuvo el ministro. 

El ministro pidió un «intercambio maduro» sobre el tema y «no salir al grito» sin conocer el informe. Además, sostuvo que el Mides seguirá por el camino de reforzar el Instituto Nacional de Alimentación para mejorar el acceso a la misma.

En la entrevista Lema fue consultado por los nombres que se barajan para la interna blanca a pesar que todavía faltan dos años para que comiencen las elecciones, el ministro respondió que “está focalizado en los temas que competen día a día en el ministerio” y que de momento no hace “referencias electorales”. “Eso no quiere decir que no haya diálogo y demás”, agregó Lema. 

Escuche la entrevista completa con Martín Lema en 970 Noticias: 

Foto: FocoUy