El abogado del Sindicato Policial (Sifpom), Andrés Ojeda, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre la revocación de la sentencia de primera instancia por parte del Tribunal de Apelaciones, sobre uno de los efectivos policiales que participó en la persecución de Santiago Cor, ocurrida en 2020, que terminó con la muerte del joven al huir de los efectivos y chocar durante la persecución.

«En el caso que esto se sostenga, no están dadas las garantías para que los policías persigan a nadie. Si se parte de la base que si se sale en persecución de alguien y lo que el fugado haga va a ser responsabilidad objetiva del Policía, el efectivo no puede perseguir a más nadie», dijo el abogado del sindicato.

Respecto a la decisión de la justicia, sobre el caso de uno de los efectivos que participó de la persecución en el año 2020, Ojeda expresó que fue algo que lo tomó por sorpresa. «Fiscalía pedía seis años de cárcel para dos policías por homicidio a título de dolo eventual y abuso de funciones. En primera instancia se absuelve en el 100 por ciento, la revocatoria es para uno de ellos y prevé un homicidio culposo», expresó Ojeda.

Escuche las declaraciones de Andrés Ojeda sobre el caso de Santiago Cor y los efectivos policiales implicados: