El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue constultado sobre los enfrentamientos entre banda narcotraficantes en diferentes puntos del paìs. En ese marco indicó que los enfrentamientos se dan por diferentes disputas: «Estamos en combate directo, se matan entre ellos, por falta de droga, por falta de dinero, por falta de boca. Ayer en Villa Española pudimos desbaratar una organización que tenia un armamento importante y no para ahi, hay màs armamento, la policia está dando batalla, loa policia está peleando», sostuvo Heber.

El jerarca de Estado también se refirió a las criticas realizadas por el Frente Amplio sobre los datos presentados por el Ministerio del Interior en relación a los 30 meses de gestión de la actual administración de gobierno: «Algo tienen que criticar porque los datos matan relato, nosotros veniamos de una gestión que decía que ibamos a terminar con una situación de violencia que nos ibamos a acostubrar que si no había distribución de la riqueza el delito no se iba a parar y por lo tanto ibamos rumbo a Guatemala o El Salvador».

Agregó: «Nosotros pudimos parar esa evolución, ese crecimiento, no olvidemos que habían prometido bajar 30% las rapiñas y habían subido un 50%, solamente no bajó sino que subió y nosotros pudimos bajar», puntualizó.