El excustodio presidencial Alejandro Astesiano fue trasladado en de la cárcel de Florida al centro penitenciario ubicado en Punta de Rieles, en Montevideo, confirmaron fuentes del caso a 970 Noticias. Desde el Ministerio del Interior se informó que la decisión se da por un tema logístico, debido a la intensidad de los traslados, de Florida a Montevideo, para que se realicen para las audiencias en fiscalía.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber explicó que la decisión fue tomada por Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y descartó que Astesiano haya recibido amenazas o contará con peligro de fuga.

«A mi se me comunicó que se iba hacer ese traslado, el ministerio no funciona solamente con mi firma, funciona por si sólo, hay análisis y se toman decisiones y me comunican que tomarán esa decisión y me parece correcto», sostuvo Heber.

 

Astesiano será puesto en una celda separada del ciudadano ruso Alexey Slivaev, imputado por el mismo caso, Heber aseguró que Astesiano no tiene contacto con esa persona.