La Coordinadora de Ollas Populares y Solidaria emitió un comunicado en respuesta a la denuncia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la Fiscalía General de la Nación por supuestas ollas que nunca existieron pero se les suministraba insumos. La organización expresa en el comunicado que se le mandó una actualización de las ollas al ministerio, que no se tiene vínculo político con el Frente Amplio y que el Mides descuida a la población carenciada como el incendio del Hotel Aramaya.

“Si le importara la vida e este ministerio no hubiera a hacinado familias desamparadas en un hotel ruinoso sin habilitación, donde todo presagiaba el terrible final que tuvo la solución  apática y cruel de las autoridades, frente al problema de las madres y niños en extrema vulnerabilidad”, dice el comunicado entre otras criticas a la gestión de Martin Lema.

 

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema presentará una denuncia penal en Fiscalía por “hechos con apariencia delictiva” en la que la Coordinadora de Ollas Populares y Solidarias supuestamente registraban más ollas y merenderos populares que los que finalmente existían.“De la cantidad de ollas y merenderos que se hacía referencia públicamente, al menos 68 no funcionaban o nunca funcionaron”, dijo Lema.

El comunicado de la organización denuncia que el suministro de frutas y verduras por parte de Redalco fue cesado la semana pasada. También hace otras críticas al ministerio encabezado por Martín Lema, como “total discrecionalidad en reparto de insumos”, “adjudicación indebida de miles de canastas”, el caso del Hotel Aramaya o que el Ministerio funciona como un club partidario.  

Foto: Gastón Britos / FocoUy