La comisión especial que trata el proyecto de reforma de seguridad social recibió al presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, en el Senado. Cabrera dijo que él, los directores políticos y los representantes de las empresas que estuvieron presentes contaron durante tres horas el proyecto de forma detallada. “Tuvimos algún intercambio con los senadores, pero básicamente fue presentar el proyecto en su globalidad y hacer hincapié en el Banco de Previsión Social y en las áreas que afectan”, sostuvo. 

En esta línea, Cabrera remarcó que los directos políticos del banco tienen “una opinión favorable al proyecto” y están preparándose “para instrumentar la reforma”. Consultado respecto a si es una reforma jubilatoria y no de la seguridad social, Cabrera argumentó que durante la pandemia hubo “modificaciones respecto al seguro de desempleo” y eso implica una reforma de la seguridad social en un área específica. “La seguridad social es un concepto global”, remarcó. 

Según el presidente del BPS, el banco “está buscando una sustentabilidad a mediano y largo plazo”. “La reforma está planteada para asegurar que nuestros hijos tengan la certeza de contar con un régimen de jubilación”, finalizó.

Foto: FocoUy