El gobierno nacional prepara una ampliación de la Ley de Empresas de Fronteras para aliviar a comerciantes del litoral afectados por el atraso cambiario de la Argentina. El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo que esto no va a solucionar el problema pero busca ayudar a las empresas grandes y medianas, en la actualidad la Ley solo protege a los pequeños emprendimientos. 

En el día de ayer hablé con la ministra de Economía, hay una Ley de Fronteras para determinadas empresas. La vamos a hacer más extensiva, para empresas de más dimensión como se proponía por parte de los centros comerciales”, dijo Lacalle Pou en rueda prensa en Bella Unión.

El presidente de la República también dijo que se trabaja en un paquete para favorecer a los comerciantes de la frontera, además de esta ampliación que llegará al Parlamento en los próximos días. “Se está trabajando en el tema de las importaciones, es un tema de prácticas y reglamentaciones”, según dijo Luis Lacalle Pou.

“La Ley de Fronteras muy poca gente la conoce, esto es más hacia mediana y mayor porte. Se va a ampliar el abanico de esas empresas y esos productos. Esta pronto para ir al Parlamento en estos días”, dijo el presidente.     

Foto: Dante Fernandez / FocoUy