La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó preocupación por la situación de inseguridad que vive «todo Montevideo» y mostró disposición a colaborar con el Ministerio del Interior aunque «no es competencia de la Intendencia, no hay que mirar para otro lado».

«Estamos con problemas graves en todo Montevideo, la gente lo sabe, no es una noticia que esté dando yo. Realmente estamos preocupados, tenemos aproximadamente un homicidio por día», señaló la jefa comunal este viernes en un acto en La Paz (Canelones).

«Yo estoy en los barrios de manera usual y trabajo con varios colectivos cuando no estoy en los barrios. Estuve con todo el colectivo de transporte y están muy preocupados por la seguridad, y ellos sí que se recorren todo Montevideo al derecho y al revés. Estamos preocupados y estamos para colaborar. No es competencia de la Intendencia la seguridad, pero estamos para colaborar».

Consultada sobre si podía existir un subregistro de delitos, matizó: «No lo sé. Capaz la gente tiene miedo y es razonable que tengan miedo. Está complicada la situación».

Foto: FocoUy