El director Nacional de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara se pronunció públicamente como el primer precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado. El dirigente del sector Viento de Cambio dijo que en los últimos años con la aparición de Pedro Bordaberry su partido se “derechizó”. El precandidato señaló a  Adrián Peña y Gabriel Gurméndez como posibles rivales en la interna colorada. Además dijo que “tienen que pensar en quién viene después del Dr. Sanguinetti”, actual secretario general de los colorados.

“Pretendemos ser la renovación del partido. Un grupo abierto que no este etiquetando a la gente hacia un solo sector de la sociedad como ha sido últimamente el Partido Colorado, que se ha derechizado y no ha atendido a otros sectores de la sociedad, (sucede) desde el 2005 con Bordaberry”, dijo Acosta y Lara a 970 Noticias.

El sector Viento de Cambio busca ser una alternativa moderada dentro de los colorados, uno de sus principales referentes es el abogado Pablo Perna de Salto. En las anteriores elecciones de 2019 Perna había sido candidato a diputado bajo la consigna “Mano dura y plomo”, dentro del sector de la Lista 15.

El precandidato colorado dijo que su superior en Antel, el presidente Gabriel Gurméndez, y el ministro de Ambiente y líder del sector Ciudadanos Adrián Peña podrían ser rivales dentro de la interna colorada. “Todos tienen que salir a la cancha, sea Gabriel Gurmendez o Adrián Peña, tiene que haber distintas opciones para que la gente pueda votar. Gurméndez es una persona ya conocida dentro del ambiente político nacional, pero no es exactamente la renovación”.

El director Nacional de Telecomunicaciones también se refirió a la dirección partidaria que lleva a cabo el expresidente Julio María Sanguinetti sobre el Partido Colorado. “No le podemos pedir más, ha dejado su alma en la cancha. Pero tenemos que pensar que viene después del Dr. Sanguinetti, por eso está bueno que exista la competencia, que existan distintos sectores y nuevas opciones”, dijo Acosta y Lara.