La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada por 970 Noticias tras las declaraciones del edil blanco, Diego Rodríguez, y sostuvo que su afirmación “no tiene ni pies ni cabeza”. “Esta medida es en defensa de la libertad de todos los que viajan en los medios de transporte colectivo y no de escuchar lo que alguien sintonizó”. 

Rodríguez, manifestó que la medida impulsada por la intendencia de eliminar los parlantes de los ómnibus buscaba “coartar la libertad de expresión” debido a que los choferes escuchan programas de radio que critican la gestión de la intendenta. En declaraciones a 970 Noticias, mencionó que él planteó un proyecto de regulación de ruidos molestos que no fue atendido por la Junta Departamental. 

Por otro lado, la intendenta respondió sobre la posibilidad de prohibir que los cantantes ambulantes suban a los ómnibus. “Una cosa es un sonido que está invadiendo durante todo el transporte y no es necesario, la gente que sube a cantar está trabajando”, dijo Cosse. Según la jerarca, esas personas “se ganan la vida de esa manera porque no tienen más remedio”.

“Es ese cuidado que hay que tener de proteger el interés colectivo, pero no pasar por arriba a gente que se gana el pan”, finalizó.

Foto: FocoUy