Un hombre de 43 años, expolicía, fue condenado a diez años y seis meses de prisión efectiva por abusar de sus tres hijas de 5, 11 y 12 años. Tras permanecer prófugo, fue detenido este domingo en Ciudad del Plata, Canelones.

Según informó fiscalía, se le imputó reiterados delitos de violación agravados, violencia doméstica agravada y desacato. La madre de las menores, de 40 años, ya había sido condenada en Libertad (San José), a siete años de prisión por maltratar a sus hijas y abusar sexualmente de una de ellas.

La denuncia la realizó el director de la escuela a la que concurren las niñas, luego de que una de las víctimas contara la situación a sus compañeras que grabaron el relato de la niña y le mostraron a la maestra.

El Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav) intervino en el caso y brindó asistencia a las tres niñas, que recibieron atención psicológica y psiquiátrica y posteriormente quedaron al amparo en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), según informó El Observador.

 

Foto: FocoUy