El subsecretario Trabajo y Seguridad de Social de parte del primer mandato de Tabaré Vázquez, falleció el pasado domingo a los 77 años, según informó La Diaria. El ex jerarca ocupó cargos en los tres gobiernos frenteamplistas, formaba parte del Movimiento de Participación Popular (MPP). Por el momento no han trascendido las causas de su fallecimiento.

En la primera presidencia frenteamplista ocupó varios cargos dentro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Inició como director Nacional de Trabajo, posteriormente llegó a la subsecretaría de la cartera y por momentos se desempeñó como ministro interino del primer gobierno de Vázquez. 

Durante la presidencia de José Mujica -con quien compartía el sector del MPP- desempeñó cargos mayormente consulares, fue embajador itinerante ante los países escandinavos. En la segunda presidencia de Tabaré Vázquez, y tercera del FA, ocupó nuevamente cargos al frente del MTSS.

El ex jerarca también contó con participación dentro del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T) y una militancia sindical activa en cooperativas de consumo y el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines.