En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, dijo que el tercer nivel de gobierno debería tener «más atribuciones» en la toma de decisiones. «Yo puedo compartir con la intendencia muchas cosas, me parece perfecto y no lo veo mal, lo que me parece que a veces estamos limitados por una firma», expresó.

Sin embargo, aclaró que los alcaldes no pueden tomar ellos solos las decisiones ya que se «rompería la transparencia» por no contar con el aval de la comuna. «Acá lo que está fallando son determinadas oficinas que se sientan en el sillón y se olvidan que tienen que trabajar. Hay expedientes que pasan cinco meses en una misma oficina, eso es lo triste», criticó López.

«Existe burocracia y todavía nosotros le ponemos un plus a eso. Lamentablemente hay gente que tiene cabeza y piensa `estamos trabajando para el territorio, para el barrio, vamos a olvidarnos de política y trabajar como tenemos que trabajar´, y hay gente que piensa con la bandera. Lamentablemente se da, es triste , muy triste», manifestó.

López también se refirió al sistema de recolección de residuos de la Intendencia de Montevideo y sostuvo que deberían ser los municipios quienes se encarguen de la limpieza. Reclamó que «la basura es un problema muy grande» y cada vez se complica más en la zona este. «La mejor manera sería que la intendencia divida los vehículos recolectores. Todos los municipios tenemos base y personal, de esa manera podemos centralizar y cada uno se hace responsable de su trabajo», dijo.

Escuche la entrevista completa con el alcalde del Municipio F en Punto de Encuentro: