El ministro de Defensa Nacional, Javier García, desmintió la situación del avión ruso que el periodista Jorge Lanata vinculó a altos jerarcas de Rusia y que era investigado por el FBI. García manifestó que la aeronave no tenía ninguna clase de solicitud de alerta.

«El avión cumplió con las normas y no había ninguna alerta internacional que nosotros recibieramos. El avión no tenía ninguna alerta internacional. En Uruguay actuamos en torno a nuestras normas y aquí no había ningún aviso. Si alguien tiene una denuncia concreta sobre este tema, tiene que elevarla a los organismos correspondientes. Las autorizaciones de vuelo fueron de acuerdo a la ley», dijo García.

En otro orden, el jerarca respondió al reclamo realizado por el Comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, sobre la pérdida de personal. Wilson había manifestado en su discurso por el 205º aniversario de la Armada Nacional que «es una realidad que por factores multicausales no se ha logrado detener la pérdida de personal superior calificado».

El comandandante en jefe indicó que esta situación es preocupante . En tanto el ministro de Defensa Nacional, Javier García, respondió en rueda de prensa a estas inquietudes.  «Muchas veces los salarios no son como queremos, pero es una situación que vamos a encarar desde el ministerio», expresó Javier García.

Escuche las declaraciones del Comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson :

 

Foto: FocoUy