El senador del Frente Amplio, Danilo Astori presentó este martes su renuncia al Senado, en su lugar, asumirá el diputado José Carlos Mahía. El exministro de Economía y exvicepresidente solicitó en varias ocasiones licencia tras ser afectado por una neumonía que lo tuvo internado más de un mes entre mayo y junio de 2020. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que Astori «se podrá alejar de la banca pero nunca se podrá alejar de su militancia y su importancia para el Frente Amplio».

En declaraciones consignadas por 970 Noticias, consideró que el exministro es «un gran referente» de la coalición de izquierda y del país. «Creo que Danilo ha sido muy generoso con la contribución personal que le ha hecho al Uruguay, porque parte de su prestigio académico, de su seriedad profesional y como persona, se lo cedió a Uruguay y formó parte de la construcción de ese prestigio internacional tan querido por todos nosotros que tiene el Uruguay. Parte de ese prestigio se llama Danilo Astori», expresó.

Cosse se manifestó también en redes sociales y reiteró que Astori «es gran responsable de que Uruguay haya forjado un gran prestigio internacional». «Salud Danilo, viva el Frente Amplio», escribió. 

Foto: FocoUy